4 abr. 2006

上野 - Ueno

Pues hoy os hablaré de Ueno. Éste es el barrio q nos keda mas cerca, ya que lo tenemos a escasos 10 minutos a pie. A continuación os pondré los lugares de interés q nos ofrece este barrio.

上野恩賜公園 - Ueno Onshi Kouen

Gran parque que nos encontramos al salir de la estación principal de Ueno. En él encontramos el primer Zoo construido en Japón, famosos por sus pandas, tb encontramos el Museo metropolitano de arte, Museo nacional de arte occidental, Museo nacional de ciencias, entre otros... Vamos, un gran parque por el cual pasear, relajarse y visitar algunos museos y pasar un buen rato, alejado del estres de la gran ciudad.

アメ横 - Ameyoko
Ameyoko es un llamado street market, es decir, un mercado en la calle, lleno de paraditas y que después de la segunda guerra mundial fué un mercado ilegal.
Se pueden encontrar tiendas de ropa de segunda mano, tiendas de pescado, cosmeticos, especias, etc...y tb encontramos restaurantes de esos de "calle".
En definitiva, un mercado donde se pueden conseguir muxas cosas a un precio muy razonable.



寛永寺 - Templo Kan'eiji

Templo que encontramos en el parque de Ueno, fue contruido en la era Tokugawa, concretamente en el año 1625 bajo orden del segundo Shogun Tokugawa llamado Ieyasu Hidetaka. Fue el templo de la familia Tokugawa más importante en Edo (Tokyo) durante el régimen. Es famoso también por su impresionante pagoda de 5 pisos.





東照営 - Santuario Toshogu

El santuario Toshogu que también se encuentra en el parque de Ueno, fue contruido en el año 1627 por Todo Takatora, daimyo de Iga y Ise. Este santuario ha resistido infinidad de terremotos, bombas durante la segunda guerra mundial y la guerra civil de 1868. Es uno de los pocos nexos de unión con el Edo antiguo.
Decir que en japón hay unos 200 santuarios Toshogu, santuarios que fueron contruidos para adorar al shogun Tokugawa, siendo el más famoso el santuario que encontramos en Nikkô.



湯島天満宮(湯島天神) - Yushima Tenmanguu (Yushima Tenjin)

Yushimka tenmanguu es un santuario shinto comunmente llamado Yushima Tenjin. Éste se encuentra a las afueras del parque de Ueno pero relativamente cerca. El santuario fue contruido en el año 458. Es famoso pq gran cantidad de estudiantes van aquí para benerar al "dios" del estudio.


Aquí os pongo el mapa detallado de la zona, para que os sea más fácil encontrar los diferentes lugares de interés ^^



Esto es todo por hoy, en unos dias la meca de todo otaku Akihabara ^^
Saludooos ^^

1 abr. 2006

浅草 - Asakusa

Hoy os hablaré del barrio donde esta situado nuestro hotel, es decir Asakusa, y por tanto sera lo primero q veamos solo llegar a japón, y tb el primer barrio q visitaremos.
Haré una lista de los lugares de interes (así haré con el resto de lugares q os iré explicando en dias posteriores ^^).


浅草寺 - Templo Sensouji

El templo data del año 628 y es uno de los más visitados en Tokyo, no solo por turistas sino también por los propios japoneses. El barrio de Asakusa es uno de los que conserva lo que prodríamos llamar la "atmósfera" del antiguo Edo, y por tanto caminar por el templo y las tiendas de sus alrededores nos evoca esa epoca feudal en japón.

Desde el siglo VII en que se construyó el núcleo principal del templo, ha ido creciendo poco a poco en tamaño y esplendor, pero también ha sufrido los avatares de los sempiternos incendios de las ciudades japonesas y, en época reciente, los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. La última reconstrucción se hizo sobre las ruínas que quedaron de la pagoda y el salón principal en los años 50, en hormigón, pero el trabajo es extraordinario y, salvo que se lea el dato en las guías turísticas, produce el efecto de auténtica antigüedad.

Se accede a él por la famosa puerta llamada Kaminari Mon, reconstruida en 1865 después de un incendio, y que se reconoce facilmente por su enorme "linterna" roja con los kanjis de trueno y puerta.




仲見世 - Nakamise

Se trata de una calle comercial, con tiendas y tenderetes en el mejor estilo Edo, donde encontramos tiendas de todas las clases. Nos venderán desde recuerdos y muñecas hasta yukatas y kimonos. Hay familias q llevan regentando una misma tienda de generación en generación desde hace siglos.


浅草神社 - Santuario Asakusa

Santuario shintoista que encontramos justo al lado del Sensoji, y que fue contruido en conmemoración a las 3 personas que encontrarón la estatua de Kannon y que gracias a ello se contruyó el gran templo Sensoji.
Antes, el Asakusa Jinja formaba parte del templo Sensoji, pero en la era Meiji, fue separado de él.



合羽橋道具街 - Kappabashi Dougugai

Una gran distrito comercial donde encontramos una cantidad enorme de tiendas de utensilios de cocina, tb de platos japoneses de plastico, esos típicos q ponen en el mostrador de la tienda para identificar que tipo de sushi quieres, o que plato te viene de gusto comer. Son replicas casi exactas del plato en si, pero de plástico ^^ Vamos, q se encuentra todo lo necesario para montar un restaurante o para conseguir todos esos utensilios de cocina difíciles de encontrar.


アサヒビール - Asahi Building

Sede de la empresa de cerveza Asahi, una de las mas famosas de todo Jápón. Los japoneses suelen llamar a este edificio o más bien a la "cosa" que hay encima del edificio unko (ウンコ) que kiere decir mierda, pq realmente se parece. Aqui os pongo la foto para q vosotros decidais si se parece o no xD


Aki os pongo un mapa general de asakusa, si clickais sobre él lo podreis ver en un tamaño mayor (al igual con las otras fotos q he puesto):


Espero que esta mini-guía por Asakusa os sirva de algo para vuestro viaje a Tokyo. Decir que la información y los lugares de interes los he sacado de la Tokyo Handy Guide japonesa que ofrece el Instituto de Turismo de Tokyo con su programa Yes, Tokyo!.

Hasta la próxima ^___^