1 abr 2006

浅草 - Asakusa

Hoy os hablaré del barrio donde esta situado nuestro hotel, es decir Asakusa, y por tanto sera lo primero q veamos solo llegar a japón, y tb el primer barrio q visitaremos.
Haré una lista de los lugares de interes (así haré con el resto de lugares q os iré explicando en dias posteriores ^^).


浅草寺 - Templo Sensouji

El templo data del año 628 y es uno de los más visitados en Tokyo, no solo por turistas sino también por los propios japoneses. El barrio de Asakusa es uno de los que conserva lo que prodríamos llamar la "atmósfera" del antiguo Edo, y por tanto caminar por el templo y las tiendas de sus alrededores nos evoca esa epoca feudal en japón.

Desde el siglo VII en que se construyó el núcleo principal del templo, ha ido creciendo poco a poco en tamaño y esplendor, pero también ha sufrido los avatares de los sempiternos incendios de las ciudades japonesas y, en época reciente, los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. La última reconstrucción se hizo sobre las ruínas que quedaron de la pagoda y el salón principal en los años 50, en hormigón, pero el trabajo es extraordinario y, salvo que se lea el dato en las guías turísticas, produce el efecto de auténtica antigüedad.

Se accede a él por la famosa puerta llamada Kaminari Mon, reconstruida en 1865 después de un incendio, y que se reconoce facilmente por su enorme "linterna" roja con los kanjis de trueno y puerta.




仲見世 - Nakamise

Se trata de una calle comercial, con tiendas y tenderetes en el mejor estilo Edo, donde encontramos tiendas de todas las clases. Nos venderán desde recuerdos y muñecas hasta yukatas y kimonos. Hay familias q llevan regentando una misma tienda de generación en generación desde hace siglos.


浅草神社 - Santuario Asakusa

Santuario shintoista que encontramos justo al lado del Sensoji, y que fue contruido en conmemoración a las 3 personas que encontrarón la estatua de Kannon y que gracias a ello se contruyó el gran templo Sensoji.
Antes, el Asakusa Jinja formaba parte del templo Sensoji, pero en la era Meiji, fue separado de él.



合羽橋道具街 - Kappabashi Dougugai

Una gran distrito comercial donde encontramos una cantidad enorme de tiendas de utensilios de cocina, tb de platos japoneses de plastico, esos típicos q ponen en el mostrador de la tienda para identificar que tipo de sushi quieres, o que plato te viene de gusto comer. Son replicas casi exactas del plato en si, pero de plástico ^^ Vamos, q se encuentra todo lo necesario para montar un restaurante o para conseguir todos esos utensilios de cocina difíciles de encontrar.


アサヒビール - Asahi Building

Sede de la empresa de cerveza Asahi, una de las mas famosas de todo Jápón. Los japoneses suelen llamar a este edificio o más bien a la "cosa" que hay encima del edificio unko (ウンコ) que kiere decir mierda, pq realmente se parece. Aqui os pongo la foto para q vosotros decidais si se parece o no xD


Aki os pongo un mapa general de asakusa, si clickais sobre él lo podreis ver en un tamaño mayor (al igual con las otras fotos q he puesto):


Espero que esta mini-guía por Asakusa os sirva de algo para vuestro viaje a Tokyo. Decir que la información y los lugares de interes los he sacado de la Tokyo Handy Guide japonesa que ofrece el Instituto de Turismo de Tokyo con su programa Yes, Tokyo!.

Hasta la próxima ^___^

2 comentarios:

Remorada dijo...

me heleido los posts anteriores de un tiron y ya no se por cual empezar a comentar *_*

el avion se ve muy chulo, q grande no? o.o ya iras en JAL otra vez, q tb vale la pena, te tratan como rey aun yendo en couch, pero el espacio entre asientos es muy corto y pararte para ir al baño es una caca xDDDD

kyoto esta muy bien *_* y osaka esta al lao asi q tb la podras ver... ahhh kyoto es lo q mas me gusto a mi, desde la estacion q no paraba de subir y bajar de todas partes xD lo unico cutre q tiene es la kyoto tower xDDDDD pero el barrio de las miko, y los templos... q chulo! *-*

y bueno, tokyo creo q lo estas cubriendo todo, no te olvides de hacer la ruta por barkito de odaiba a asakusa o viceversa >.<

y quiero muchisimas fotos de shizuokaaaaa los sensei bros and sayaka!!! *0*

toy muy emocionada con este viaje ù.ú

Anónimo dijo...

Tio, está tope curioso, espero que te lo pases genial en japón >_<

Cuando puedas me tienes que dar una pequeñita clase sobre los templos, que es de lo más elemental y no tengo ni eso de cultura >_<

Un abrazo sensei ^^