20 oct. 2006

-Ep.8: Mitaka Ghibli Museum-

-24 de Julio-

Este dia estava reservado para visitar el Museo Ghibli, pues teniamos las entradas reservadas desde hacia dos meses, las compramos via Francia, ya que si no las reservas es muy facil quedarte sin entrada y no poder visitar el museo, y eso no podia pasar.

Nos levantamos como siempre, llovia un poquito pero nada preocupante, fuimos hasta Ueno, y de ahi hasta Tokyo St, alli hicimos canvio a la JR Chuo Line direccion Mitaka, despues de media horita llegabamos a Mitaka ciudad.

En la estacion se podia coger un bus que te llevaba directamente al museo pero decidimos ir a pie, pues tampoco era muxo el trayecto. De camino al museo nos ibamos encontrando con carteles q te iban diciendo cuando tiempo kedaba, era muy gracioso, pues realmente el pueblo es famoso por su boske y por el museo q reside en él.

Una vez llegamos hicimos un poco de cola, llegamos al mostrador y esto fue lo q me dieron, mi esperada entrada *__*


Como veis me toco un troço de la pelicula de Sen to chihiro ^__^ Es preciosa!!! A mi hermana le toco de Nicky la aprendiz de bruja, mu chulo tb ^^ (a ver el año proximo q me toca xDDD)

Una vez dentro todo fue precioso, la primera sala ya me impresiono gratamente, miyazaki ha kerido explicar en una sola sala el origen y la evolucion de la animacion, y lo hace de una forma tan bella q te kedas alucinado. Es un genio!!! Todos los niños ahi tocando todo, investigando, indagando, y yo como si fuese un niño mas, haciendo lo mismo. Al ser tan interactivo es muxo ams ameno, es genial ^^

Despues en las habitaciones siguientes te vas encontrando con bocetos originales, el estudio donde realiza los fondos a acuarela de sus peliculas, tb un monton de originales puestos por alli, q son impresionantes, totalmente perfectos, algunos hasta parecen fotos por el gran detallismo q hay en ellos. Yo iba pasando de uno a otro con la boca abierta pq eran para flipar!
Y era divertido con solo ver el fondo o el boceto saber de q peli se trataba, me di cuenta de lo mixo q me llegaban a gustar las peliculas de ghibli y mayoritariamente las de Miyazaki.
Tambien era divertido poder ver los libros de las peliculas, pq él antes de empezar a dibujar y "grabar" hace toda la pelicula como en modo comic, escena una a una, una matada impresionante pero q es el eje principal para despues realizar la pelicula, y q puedas ver esos "guiones" es algo muy bonito ^^ Eso si...se te quitan las ganas de ser animador xD Hay demasiado trabajo a hacer.
Otro momento muy genial fue el ver a Gatobus en directo con todos los niños ahi encima como locos jugando. q lastima no ser bajito y hacerme pasar por niño xD Los exteriores del edificio tb estaban muy logrados, muy bien insertados con el ambiente para no destacar sobre el bosque, es como un edificio muy bien camuflado y es de agradecer.

El museo ademas de ofrecerte la posibilidad de ver toda esta cantidad de material original te da la oportunidad de ver cortos exclusivos. El dia q nosotros fuimos nos toco la obra con guion y direccion de Hayao Miyazaki titulada Hoshi wo katta hi (el dia que compre una estrella). Una historia muy bonita, muy bien hexa, facil de entender, con tokes de humor y como siempre con muxa fantasia. Me hubiese hecho ilusion ver la de Mei con el pequeño gatobus pero no pudo ser, otra vez sera ^^

Nada, q el museo me encanto, muxo mejor de lo q me esperaba, recomeidno a todo el mundo q vaya a japon ya sea fand e ghibli o no q intente ir que os sorprendera.
Aqui las fotos q pude hacer, ya q en el interior del edificio esta prohibido hacer fotos pero en los exteriores si q pude hacer mas de una, asi q espero q os gusten ^^


IMG_0404 IMG_0403 IMG_0406 IMG_0407 IMG_0408 IMG_0409 IMG_0410 IMG_0411 IMG_0412 IMG_0413 IMG_0414 IMG_0415 IMG_0416 IMG_0417 IMG_0420



Saludos y hasta la semana q viene ^^

4 comentarios:

Jacques Villeneuve dijo...

cuanto cuesta la entrada ikari-san?

Otro bonito post si señor ;)

Anónimo dijo...

akane diu...

*___________________*!!!

yo me compre el libro del museo pq no puedo explicar con palabras lo q vi xD

r0n1n dijo...

que suerte, nosotros no pudimos visitar el museo Ghibli por no haber reservado la entrada. En el próximo viaje cae fijo...

por cierto, muy interesante el blog ^_^

margarita dijo...

Ahora me doy cuenta que no he visto nada, ya que si paseaba o hacia fotos, no me daba tiempo a entrar en los templos.
Voy anotando cada uno de tus consejos.