15 nov 2006

-Ep. 10: Museo Edo-Tokyo + Kirito Concert-

-25 de Julio-

El tiempo ya empezaba a majorar cosa que nos alegraba ya que podriamos abandonar los paraguas durante unos dias. Este dia, yo tenia concierto de Kirito en Nakano, y por tanto como teniamos solo la mañana disponible decidimos ir al Museo Edo Tokyo en Ryugoku.

El museo esta al lado de la parada de metro Ryugoku, pero no es de la compañia Tokyo Metro sino q es de Toei Metro, asi que para dirigirnos alli, desde el hotel fuimos caminando hasta la estacion de Asakusa (estaba a unos 2 minutos a pie) y alli cogimos la Toei Asakusa Line , fuimos hasta Kurumae, y hicimos trasbordo a la Toei Oedo Line y nos bajamos en Ryugoku. En total fueron 2 paradas y un trasbordo, vamos que estabamos muy cerquita.

Una vez alli fuimos al museo, compramos los tickets y vimos que hacian visitas guiadas en ingles gratuitas, esperamos a que llegara algun voluntario y eso hizo, nos guio durante hora y media por todo el enorme museo explicandonos toda la historia de la antigua Edo y el Tokyo posterior.
El museo esta genial, es muy grande, con muchisimas maquetas que muestran como era la gente, las casas, los comercios des diferentes epocas. Muestra tambien como cambió Japon de forma vertiginosa al abrirse a occidente, como sus edificios y casas cogieron influencias europeas, etc... Hay también maqeutas a tamaño real del puente de Nihonbashi, de casas de la epoca, de teatros de kabuki, etc... Sin duda si os interesa la cultura japonesa, la ciudad de tokyo o la epoca de los samurais, sin duda este museo no puede faltar en la lista de sitios que visitar.

Al acabar la visita eran las 15 aproximadamente asi que nos fuimos a comer. No sabiamos a donde ir porque no habiamos visitado Ryugoku anteriormente (famosa ciudad por el Sumo, comentar que. al lado del Museo Edo-Tokyo hay un museo sobre sumo bastante importante) y no sabiamos si los 3 restaurantes que habian en el museo serian muy caros o no. Teniamos la experiencia de que en Japon los restaurantes de los museos no eran excesivamente caros (lo comprobamos en el Museo Nacional de Tokyo) asi que decidimos darle una oportunidad al restaurante del 6º piso llamado Gohan-ya Sumidagawa, restaurante importante por el uso de ingredientes naturales y frescos, y platos cocinados al estilo tradicional, nos pedimos el menu mediodia (mi hermana Zarusoba [fideo frios] y yo sopa de soumen [fideos transparentes]) y comimos tranquilamente con vistas a Ryugoku y al Sumidagawa.


IMG_0430 IMG_0431 IMG_0432 IMG_0435 IMG_0436 IMG_0437 IMG_0439 IMG_0441 IMG_0442 IMG_0443 IMG_0444 IMG_0446 IMG_0447 IMG_0448 IMG_0449 IMG_0450 IMG_0451 IMG_0452 IMG_0454

-Kirito concert Report - 25/7/06 Nakano Sun Plaza Hall-

Despues de comer volvimos al hotel, y yo cogi las cosas y me dirigi a Nakano. Para ir a Nakano podia ir en metro, así que cogí la Ginza Line en Tawaramachi, fui hasta Nihonbashi, y alli hice trasbordo a la linia Tozai Line, en 20 minutos estaba ya en Nakano.
Esta vez no tuve q coger ni buses ni caminar demasiado, pues solo salir de la estacion me encontre justo delante en Nakano Sun Plaza, edificio donde se haria el concierto.

Me dirigi alli, donde estaba todo llenisimo de gente, y espere como ellos, hasta q por fin abrieron las puertas media hora antes del comienzo del concierto. Me volvio a tocar en ultima fila pero por suerte otra vez estaba justo en el centro. Deje mis cosas y me fui a comprar el merchandising que me habia dejado por comprar la otra vez, es decir, una bolsa, dos camisetas, el set de espejos (para S-kun) y el strap para el movil.
Vi que la gente estaba haciendo cola para algo, pero yo paso de hacerla, despues arriba le pregunte a un chico q tenia sentado a mi lado que llevaba todas las joyas de kirito puestas (vaos q el hombre llevaba una millonada encima xD) que que era eso de la cola, me dijo q eran una Lotto, vamos q ibas ahi pagabas 100 yenes y te tocaba una pegatina y una pua, el se habia pillado 5 y yo ninguna T_T bueno no pasaba nada en breve volveria a ver a Kirito.

Se apagaron las luces, la gente se levanto, y empezo a sonar el DECIDE, ya nos dejamos el cuello en la primera cancion xD No se porque pero parecia que nuestra fila estaba muy motavada, asi q seria genial ^^

Kirito se le veia muxo mas relajado, mas contento y no tan cabreado, ademas que mucho mas chistoso, haciendo coñas todo el rato. Era su segundo concierto consecutivo en Nakano y hacia bromas sobre ello. Nos dijo tambiñen que nos emocionaramos mucho y eso porque lo estaban granado para sacar DVD!!! Yo no podia creer lo que estaba escuchando, pero era cierto, el concierto que estaba viendo, que estava viviendo, que estaba sintiendo, saldria a la venta algun dia en DVD *___* Yo no saldre ni de coña estaba en la ultima fila, pero seguramente alguna sombra mia si q saldra, porque tenia el foco q enfocaba a kirito justo encima mio y como soy alto pues tenia que controlar que al saltar no tapase el foto un poco, pero entre yo q fui con cuidado y el tecnico q se lo curro, creo que al final no paso xD

La gente tal como pidio Kirito, se entrego muchisimo, haciendo todos los paraparas, todos los head-banging y pasandolo de coña. Yo esta vez no estaba tan nervioso, sabia lo que veria asi q pude disfrutar aun mas, lo que si q tenia curiosidad es si el segundo encore seria tambiñen el Birthday o cantaria otra.

Cuando llego lo que todos esperamos kirito salio solo con su guitarra y comento: bueno como todos sabeis ahora toca la cover de Pierrot. Yo hace tiempo pense en el porque de mi trabajo, de estar encima de un escenario, de hacer canciones, de explicar historias, y no encontraba una respuesta clara y concisa. Asi que un dia escribiendo pude transmitir esa respuesta que por si sola no podia expresar, por eso escribi ANSWER.

Iba a escuchar otra balada, de otro disco totalmente diferente y que como no, me encantaba. Empezo a sonar la cancion, la gente empezaba a llorar pero yo me sentia muxo mas trankilo, me puse a cantar "con él" y algunas lagrimas caian, lagrimas de felicidad por lo que estaba escuchando. Al acabar la cancion tuve que volver a esta realidad, a tocar con los pies en la tierra y seguir. Pero almenos Kirito nos habia dado su respuesta, seguiria alli cantando y mirando hacia el cielo hasta el dia de uestro reencuentro.

Cogi el metro y volvi para Asakusa, fuimos a cenar por ahi y nos fuimos pornto a dormir, el dia siguiente seria largo, y alomejor algo cansado, Nikko nos esperaba, el que fue uno de los lugares mas bonitos que he visitado jamas.

En la proxima actualizacion más y mejor ^^

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe, a cuantos conciertos fuiste en lo que duro el viaje? No, si ya te digo yo que por dinero no es, lo que si que hay son prioridades, y yo ya se cuales son las tuyas ;DDD

Venga, un saludo!

Remorada dijo...

en nakano es q esta la tienda mas grande de mandarake, im-pre-sio-nan-te xD

fue para lo unico q fui a nakano por cierto xD

ya espero q toque nikko, a mi me encanto!!!!!!!!! *__________*

ikari dijo...

Jon --> Fui a 4 conciertos y a 1 macroconcierto, peroweno q podria haber ido a muchisimos mas pero entonces me kedaba sin ver muxas cosas y no era plan, q conozco a gente q si q va solo a conciertos, q van 3 semanas aprox y van como a 15 conciertos xD Yo a tanto no llego q mi viaje era mayoritariamente de tipo cultural ^^

Akane --> Siii Nikko es lo mejor!!! De nakano no pude ver nada, al acabar el concierto me fui directamente, pq mi hermana se quejaba de q la dejaba sola XDDD
Besooos

Gracias por firmar!! ^__^

Anónimo dijo...

Aqui una de las q va a 15 conciertos. XDDDDDDD

No conocia el museo Edo este... pero bueno, que museos en Japon conozco mas bien pocos ^^UU Asi que comentare lo que me interesa:

KIRITO (XD)

Asi que este es el concierto que dentro de poco saldra en dvd, verdad? Que genial, asi podre ver lo que me has explicado ^^ Y ver answer... uff. Tendre que pararlo en ese momento (aun no soy capaz de escuchar la mitad de canciones de Piero XDDDD)

Tengo ganas de ver la entrada de Nikkko ^^

ikari dijo...

Si shigai este es el concierto q saldra en DVD el mes q viene, o eso parece...pq oficialmente aun no se ha anunciado nada ^^

Na q como te dije si nos vamos juntos a japon, ya haremos visitas culturales, q te encantaran ;)

Como ves todo se puede compaginar ^^ (aunq tuve q sacrificar un concierto de remioromen y otro de gazette >_< pero ya habra tiempo paa ellos ^^).

Saludoooos ^^

Jacques Villeneuve dijo...

Excelente trabajo ikari-san *_*

Veamos ke tal Nikko,que por google se ve pero no es lo mismo xD

Actualiza pronto!!!!