22 mar 2007

Ep. 17: Kyoto II - Parte 2/2

-31 de Julio-

Despues de la visita guiada por el Palacio Imperial (ver actualizacion anterior) nos dirigimos a coger el Bus, mas concretamente la linia 203 que nos dejaria justo enfrente de nuestra siguiente visita, el Ginkakuji.

El Ginkakuji (銀閣寺) o pabellon de plata es uno de los templos mas conocidos e importantes de Kyoto. Este templo es miembro de la escuela Rinzai del budismo zen (la misma escuela que templos de Kamakura por ejemplo).
Con este nombre es como se conoce comunmente al templo Jishouji (慈照寺). Se contruyo en el año 1474 por el shogun Ashikaga Yoshimasa, nieto de Ashikaga Yoshimitsu que hizo el templo Kinkakuji o Pabellon de oro.

Aunque se conoce como Pabellon de Plata, éste nunca llego a ser plateado, ya que empezó la guerra Ounin en 1467, y la contruccion del templo se paro y no llego a hacerse del todo.
La funcion principal del complejo era como residencia para el descanso del shogun.
El shogun Yoshimasa, permanecio en él durante la guerra, contemplando la calma y la belleza de los jardines mientras la guerra destruia Kyoto, y es en el año 1485 cuando se hace monje budista zen y funda oficialmente el templo.

Aparte del pabellón, el templo es famoso por el jardin zen de arena, diseñado por Soami, y que en una parte de él se simula el monte fuji.

Aquí podeis observar fotos del templo.

IMG_0801 IMG_0803 IMG_0804 IMG_0805 IMG_0806 IMG_0808 IMG_0809 IMG_0813

Despues de pasearnos por el templo y sus alrededores nos dirigimos a nuestro siguiente destino. Para ello volvimos a coger el Bus, esta vez la linia 100.
El Kiyomizudera (清水寺) es otro de los templos mas famosos de la ciudad, data del año 798, aunque el edificio principal es del año 1633, pues se quemo y sufrio daños por terremotos varias veces.
El nombre viene dado por una cascada que hay cerca que se hace llamar Kiyoi mizu (清い水), agua pura.

Al lado del templo hay la cascada llamada Otowa no taki (音羽の滝), que cae en tres chorros y que al beber su agua se cree que tiene efectos beneficiosos para la salud, para los estudios y la longevidad. Es la "cascada" que podeis observar en la foto.
El templo, ademas tiene una bonita pagoda de 3 pisos, y una gran puerta con claras influencias chinas.
Al estar situado en plena montaña, desde alli se pueden ver unas preciosas vistas de la ciudad de Kyoto.

Aquí las fotos de este impresionante templo.

IMG_0814 IMG_0815 IMG_0816 IMG_0817 IMG_0818 IMG_0820 IMG_0822 IMG_0823 IMG_0824 IMG_0826 IMG_0827 IMG_0829 IMG_0833 IMG_0836 IMG_0838 IMG_0842 IMG_0845 kyoto_panoramica

Una vez visitado el templo, nos dirigimos caminando hacia el barrio de Gion, como estaba ya oscureciendo el barrio entraria en accion, o eso creiamos. Nos dimos un paseo pos sus callejuelas, sus casas de te, pero no vimos ni una sola maiko (aprendiz de geisha) pero de paseo encontramos un bonito santuario y como no, decidimos entrar.

El santuario en cuestion era el Yasaka-jinja (八坂神社), y al ser ya bastante oscuro todos sus farolillos estaban encendidos lo que creaba un bonito pero misterioso ambiente. Por suerte la zona de go-shuin seguia abierta y pude recibirlo sin problemas ^^ El templo data del año 656 y es famoso en todo Kyoto por el Gion Matsuri (祇園祭り) que se celebra cada año nuevo y congrega a miles de personas.

Aqui las fotos del lugar.

IMG_0848 IMG_0850 IMG_0851 IMG_0856 IMG_0857 IMG_0858 IMG_0859 IMG_0855 IMG_0860 IMG_0861 IMG_0863

Despues de nuestro largo dia de visita nos fuimos para el hotel, aunque de camino compramos algo de cena en un conbini cercano, nos lo comimos y fuimos a hacer vida social al "living room" del hotel, donde conocimos a gente muy interesante que mas tarde formaria parte de nuestro viaje.
Eso si, nos dieron un truco para viajar de forma muy barata por Kyoto, y esta forma es usar el bono de 1 dia de bus, este vale 500 yenes y puedes usar el bus tantas veces como quieras durante un dia, nosotros que usamos el bus unas 4 veces ese dia ya pagamos mas de lo que cuesta el bono, asi que sale muy a cuenta ^^

Bueno esto es todo por hoy, hasta la proxima!!! ^___^

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Waaa >w< q chulu kins bons records!! jou!! T u T cada cop tinc mes i mes ganes de tornar-hi~!!! un anyet!!!
ñu >_< magradaria molt viatjar amb tu :P q ho sapigues! hahah!
q tu vas a tot arreu i mola~! *w* (ja mentens!)

hahha
bexicuuus! ^*`

Remorada dijo...

preshus uu

ikari dijo...

Mireia >
Quan vulguis ens anem per ahi de viatge? el q necessitem es pasta...ains..sempre el mateix... Pq em de tenir tanta poca pasta? aixo no pot ser xD
Petonets i gracies per comentar ^^


Akane >
Veo que te has quedado sin palabras, no es para menos, es precioso *__*
Me alegro de que te guste!!
Besitos :***

Jacques Villeneuve dijo...

El Kiyomizu-dera es muy muy muy bonito,incluso lo he visto en video y....es un templo que has de ir si o si,y como siempre,muy bonitas las fotos ikari

Que ganas hay de ir a hacer una visita (L)

Un besote :*
Saludos ^^

Anónimo dijo...

Joe, que dia mas fructifero, no? Hiciste fotos muy chulas. Por cierto, en un par de las que sacaste en el Kiyomizudera, veo que fuisteis por algun camino hasta estar en frente del templo principal (concretamente en la foto; es facil llegar hasta alli? Es que quiero salirme un poco de la ruta cuando este por alli este verano.

Venga, un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto, queria poner cual era la foto pero se me ha olvidado, gomen xD

ikari dijo...

Jon >

A ver, te debes referir a una de estas fotos:
http://farm1.static.flickr.com/151/430630700_96d3191d03_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/170/430630688_a62462e877_o.jpg

Si miras esta foto:
http://farm1.static.flickr.com/184/430624220_7e60c655d7_o.jpg

Veras que al fondo se ve la punta de una Pagoda, es justo la pagoda que puedes observar en esta foto:
http://farm1.static.flickr.com/177/430630691_edba59e64c_o.jpg

Se puede llegar caminando facilmente hasta esa pagoda y desde alli hacer las fotos al templo desde lejos. Es un camino que puedes utilizar despues para salir del complejo, das un rodeo al templo y vas a parar a la entrada del complejo.
No tiene perdida ^^

Me alegro de que te gusten las fotos!! Ya ves lo productivo que puede llegar a ser un dia en Kyoto ;)

Saludos ^^

x dijo...

Da gusto leer todo esto y empaparse un poco de cultura. Joe tío, sabes un huevo de Japón, veo que le has seguido dando caña con los años, jeje. ¡¡Sólo te falta vivir ahí!!

Bueno, ¡sigue así con el bloj y hasta pronto!

¡¡Y besos a Lidia que no la/te pillo nunca en el MSN!!

Sergio

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ikari por la explicacion; este verano hare esa ruta y a ver que tal sale :)

Venga, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Ikari, Primero quiero felicitarte por tu blog, es muy interesante y tienes fotos increíbles. Precisamente acerca de las fotos de que quiero platicarte. Bueno, yo trabajo en una agencia de publicidad en México y pues buscando imagenes nos encontramos con tus fotos de japon y nos encantaron porque estamos haciendo un proyecto para la marca YAKULT . Nos gustaría mucho ponernos en contacto contgo para ver si te interesa vendernoslas o negociar su uso con nosotros. te dejo mi correo y la página de mi agencia, para que la veas y nos conozcas un poco. ojalá podamos hacer algo juntos.
gracias . Eyely Muñoz eyely@circulodiseno.com.mx y www.circulodiseno.com.mx