2 abr 2007

Ep. 18: Kyoto III - Parte 1/2

-1 de Agosto-

Este dia nos levantamos bastante pronto, fuimos a desayunar al bar cercano al hotel donde nos hacian el menú desayuno por muy buen precio y nos decidimos a coger el bus, esta vez si, comprando el bono bus.
Teniamos planeado ver unos cuantos templos en la zona Noroeste de la ciudad y acabar el dia visitando el famoso santuario llamado Fushimi Inari Taisha (lo podreis ver en la proxima actualizacion).

Cogimos el bus 26 en la estación central de Kyoto, y nos dirigimos hacia nuestro primer destino el templo Ninnaji (仁和寺). Este templo es uno de los mas antiguos de la ciudad. Se se fundo en el año 888 por el emperador Uda, pero no se acabo hasta el año 1869.
Es el complejo mas importante de la secta budista Shingon. Y como no, el templo ha padecido durante los siglos incendios, terremotos etc...y muxos de los edificios han sido reconstruidos o mejorados durante el siglo XX, aunque la pagoda data del siglo XVII.
Hay muxos rincones que visitar, muxos edificios diferentes y por eso requiiere de bastante tiempo para ser visitado completamente, eso si, es precioso, sobretodo por la antigüedad de sus construcciones.
El templo, ademas de estar en la lista de Patrimonios de la Humanidad realizada por la UNESCO, es famoso por la variedad de cerezos que se encuentran esparcidos por sus diferentes jardines, esta variedad es llamada Cerezo Omuro (御室桜), y son conocidos por florecer al final de la epoca del Hanami (epoca en que la gente va a ver los cerezos en flor).
Las fotos del lugar las podeis ver a continuacion.

IMG_0864 IMG_0865 IMG_0866 IMG_0867 IMG_0868 IMG_0869 IMG_0871 IMG_0872 IMG_0873 IMG_0874

Despues cogimos el bus 59 y nos dirigimos al templo Ryoanji (竜安寺), también Patrimonio de la Humanidad.
Este templo es famoso por tener el jardin zen de arena y piedra (Sekitei/石庭) mas famoso de todo Japón, elaborado por primera vez en el ano 1400.
Este jardin es famoso por tener 15 piedras, pero que estas nunca se pueden observar todas a la vez, como maximo se observan 14. A no ser que veas el jardin desde arriba -cosa que es imposible porque en teoria no podemos volar XD- no se observaran nunca todas sus piedras.
Mirar si es famoso que hasta salio un articulo en la pretigiosa revista cientifica Nature sobre la psicologia perceptiva basandose en este jardin, pa filpar xD

En si el templo no tiene nadas mas, algunos jardincitos y poco más. Yo el Sekitei me lo esperaba mas grande, pero aun asi no dejó de impresionarme. Al ser pqueñito con un rato ya hay suficiente para verlo todo.

Aqui las fotos.

IMG_0876 IMG_0877 IMG_0890 IMG_0891 IMG_0878 IMG_0879 IMG_0881 IMG_0888 IMG_0889 IMG_0887 IMG_0883 IMG_0884 IMG_0885

Despues cogimos otra vez el bus 59 y nos dirigimos a otro de los templos más famosos de Kyoto, el Kinkakuji (金閣寺) o Pabellón de Oro.
La construccion del templo empezo en 1397 y se convirtio en templo cuando murio el Shogun Yoshimitsu en el año 1408.
El actual pabellon data del año 1955, porque un monje fanatico lo quemo en el 1950 y tuvo que ser reconstruido. En esta historia se inspiro el famoso escritor japones Yukio Mishima para crear su obra titulada "Pabellon de oro".
El templo en si, solo tiene el pabellon, vamos, que es lo unico que llama la atencion, hay otro pekeños edificios para orar pero no tienen gran importancia. Eso si, esta situado en una preciosa zona montañosa.
Aunque bueno, con solo observar el pabellón uno ya queda embriagado de tanta belleza, es un "must see" en toda regla.

Como anecdota contar que antes de entrar en el templo yo me compre un dango de te verde, y mi hermana un helado de te verde tambien. Mientras estabamos comiendolo nos vimo un japones con su super camara reflex y nos pregunto si nos podia hacer una foto, nosotros digimos que si aunque nos extraño tal peticion. Despues nos dimos cuenta que habian mas "paparazzis" de estos, que se dedicaban a hacer fotos a los "guiris" alli presentes. Fue muy gracioso.

Aqui las fotos del templo.

IMG_0892 IMG_0893 IMG_0894 IMG_0895 IMG_0896 IMG_0897 IMG_0898 IMG_0901 IMG_0902 IMG_0904 IMG_0905

Despues de ver el pabellón, cogimos el bus 46 y nos dirigimos a uno de los santuarios que mas me gustaron, pues no es un santuario tan famoso, no hay tantos "guiris" y se respira un ambiente mucho mas espiritual y familiar que en otro de los templos o santuarios de la zona.
Este santuario es el Kamigamo Jinja (上茂賀神社), aunque oficialmente se conoce con el nombre de Kamowakeikazuchi Jinja (賀茂別雷神社), ya que es la deidad Kamowakeikazuchi no ookami (賀茂別雷大神) -deidad del trueno que nos protege de los demonios- la que se venera en este precioso santuario.
Es muy tranquilo, con mucho espacio para pasear, con un rio mu bonito en el que habian niñoss jugando con sus familias, y hay un total de 36 construcciones por ver.
De estas tantas, destacan los dos edificios principales, el atractivo de los cuales es el estilo arquitectonico, tipico de la Era Heain.
El edificio Hoso-dono es famoso por sus dos conos de tierra (tatezuna/立砂), que representan sus grandes poderes purificativos y misticos, y es en ese lugar donde en teoria la deidad del santuario desciende desde los cielos al mundo terrenal.

Comentar que este es el santuario mas antiguo de la ciudad, ya que se fundo en el 678 por el emperador Tenmu, aunque no fue hasta la era Heian (794-1185), en la que el emperador Kanmu lo hizo santuario principal de la corte imperial.
El santuario esta abierto todo el dia, la entrada es gratuita y es de los pocos donde se respira una espiritualidad y una tranquilidad absoluta. Si os soy sincero, es el santuario que mas me sorprendio de todo Kyoto.

Aqui las fotos de este encantador santuario.

IMG_0906 IMG_0907 IMG_0909 IMG_0910 IMG_0911 IMG_0913 IMG_0915 IMG_0916 IMG_0917 IMG_0918 IMG_0926 IMG_0908 IMG_0927

Asi acabo la actualizacion de hoy, espero que os haya gustado y hayais disfrutado de este viajecito por el norte de Kyoto.

En la proxima actualizacion el impactante Fushimi inari taisha.
Hasta la proxima ^_^

6 comentarios:

Jacques Villeneuve dijo...

Y todos en un dia? *_*

Ikari,eres el puto amo ^^

Y encima has visto de lo mejorcito de templos :)
No entendí lo de los "paparazzi" y las fotos que hacian a los guiris :S

Que gran entrada dios mio *O*
Me has hecho feliz,en serio >//////<

Me dejaras usar ahora el kinkakuji para mi blog?

Saludos amor :*

ikari dijo...

Ini >
Ya te dije, siempre que pongas la fuente, una vez publicadas ya puedes usarlas ^_^
Me alegro de que te gustase!

Gracias por apsarte y dejar tu huella siempre ;)
Besitos :***

Remorada dijo...

yo habia firmado... o lo soñe xDDDD

lo q mola mas de los templos es q las personas los fan servir ù_ú

ikari dijo...

Akane >
Si si, la gente va alli a hacer picnic, a pasar el dia con los hijos, etc...es un sitio trankilo que se respira una espiritualidad diferente y que esta genial para pasar un ratito.
A mi me encantan *___*

Thx a ti tb por pasarte siempre ^_^

Anónimo dijo...

Ah, pero no podemos volar??? ^_^ Jejeje, muy hulas las fotos.

Un saludo!

ikari dijo...

Jon >
Eso era por si habia algun listillo por ahi que cree que podra verlas pq tiene super poderes o algo xDDD Imposible! xD

Me alegro de que te gusten ^^

Saludos!!