1 may 2007

-Nombres curiosos-

Despues de visitar Himeji, al volver a la estacion de tren nos dimos cuanta de algo que nos hizo reir mucho, y fueron los nombres del centro comercial de la estacion y de un centro comercial cercano a esta.
Los nombres son esos que para los japoneses no significan nada, pero en nuestro idioma pues si que quieren significar algo y esa palabra aveces puede que sea hasta absurdo y causante de mofas y similares.
Algo parecido al Mitsubishi Pajero, al Nissan Moco o al Mazda Laputa.

Pues el centro comercial de la estacion se llamaba FESTA, bueno este no esta mal, no hace risa pero almenos hace gracia ver alguna palabra conocida ^^

IMG_1042


El que mas gracia nos hizo y con el que más nos reimos fue con el otro centro comercial. Dejo que veais vosotros mismos su nombre.

IMG_1041


Si, como veis se llama CASPA. Como le pueden poner ese nombre al centro comercial!!??!! Dios si supieran su significado nadie iria, bueno o tal vez si, que los japos son mu raros xD

Pues nada, viva la caspa xDD

Nos vemos en la proxima actualizacion ^^

4 comentarios:

Anónimo dijo...

xDDD eso me hace recordar la expresión "una casita" (así se puede llegar a entender auditivamente, claro) que quiere decir algo así como "estoy hambriento" o "tengo hambre" xDDD

Espero que Caspa no sea el H&S japonés xD

r0n1n dijo...

también hay un café Moco en Akihabara, a saber lo que tienen en el menú... ^_^

ikari dijo...

Kniz>
Gracias por pasarte! xD
Pues tal vez si q es el H&S kien sabe hehehe
Con lo de una casita, te debes referir a "Onaka ga suita", bueno es q tambien se puede hacen mujos juegos de palabras con el japones que nos recuerdan a cosas dichas en castellano xD

Saludos!!

Ronin>
Parece que eso de Moco les gusta xD Yo creo que en lo del cafe querian poner Moca, pero se debieron equivocar y dijeron: bueno moco no queda tan mal y da el pego...pero claro no sabian de su significado en castellano xDDDD

Y bueno...mejor no ver el menu. me imagino:
Menú del dia
1o - Espaguetis al moco

XDDD

Gracias por pasarte!! ^__^

Verónica C. dijo...

Uooooo yo qiero ir a esos edificios, sobretodo a la Festa ;P